Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
Asistencia ténica

Diagnósticos Institucionales

El Diagnóstico Institucional evalúa el nivel de desarrollo del proveedor de servicios financieros a través de un análisis detallado de aspectos institucionales, operaciones, sistemas y controles, y la comparación con las mejores prácticas internacionales.

Porque hacerlos?

El Diagnóstico Institucional permite: Medir el grado de desarrollo de un proveedor de servicios financieros Fortalecer los sistemas institucionales, de gestión y operativos mediante la comparación con las mejores prácticas internacionales y la implementación de lineamientos de orientación Comprender las necesidades de capacitación y asistencia técnica.

Quién?

Proveedores de servicios financieros no maduros o menos maduros que aún no hayan alcanzado la sostenibilidad institucional.

Cómo funciona?

El Diagnóstico Institucional identifica las principales debilidades internas, áreas de mejora y proporciona comentarios de orientación para el fortalecimiento de los sistemas operativos y de gestión. El análisis es principalmente cualitativo y se centra en los procesos y factores en el nivel de desarrollo y exposición al riesgo del proveedor de servicios financieros. Las prácticas actuales se comparan con las mejores prácticas internacionales y aspectos relacionados con el contexto.

 

Proceso:

El Diagnóstico institucional combina actividades extra-situ e in-situ como se describe en el cuadro a continuación.

Dirección: 15 Av. B, 12-87 zona 11, Colonia Miraflores II, Ciudad Guatemala. Teléfono:(502) 2464-9045
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Horario de Oficina: Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm